Retail
Martes, 28 de Febrero del 2012

Ventas de Retailers se incrementó en un 20% el año pasado

El número de establecimientos hasta diciembre del 2011 fue de 244 en este rubro.

El 2011, los supermercados y tiendas por departamentos (retailers), superaron los S/. 12 mil millones, aproximadamente, monto superior en 20% respecto al 2010 que cerraron en S/. 10 mil millones.

De acuerdo a la Encuesta Mensual de Grandes Almacenes e Hipermercados Minoristas del Produce, el mayor flujo comercial fue entre los meses de julio y diciembre del 2011. Ambos períodos representaron el 23% (S/. 14 mil millones) del total del año pasado. El informe también destacó que solo en diciembre el mayor crecimiento de facturación provino de los autoservicios, cuya variación fue de 16.8% respecto a diciembre del 2010.

Hasta diciembre, de acuerdo al Produce, el número de establecimientos de retailers era de 244 locales, que superó en siete a la cantidad de tiendas registradas a noviembre del mismo año.

Cabe resaltar que el incremento fue gracias a las aperturas de tres locales de Plaza Vea (Supermercados Peruanos), dos de Hipermercados Metro (Cencosud), una de Ripley e igual número de Makro.

http://gestion.pe/

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email