Nacionales
Lunes, 4 de Mayo del 2015

Ventas de smartphones crecerán 12% este año

Samsung apunta al 50% del mercado de estos dispositivos móviles en el Perú.

Durante este año, los teléfonos inteligentes (smartphones) representarán más de la mitad de los celulares vendidos en el país debido a que su demanda crecerá en 12%.

Así lo estimó César Urteaga, gerente de Producto de Celulares de Samsung, tras indicar que el sector en general crecerá a menor ritmo (6%), por lo que el 55% de las ventas de este año será de smartphones.

“El año pasado el mercado terminó con 6.7 millones de unidades vendidas y 3.3 millones fueron smartphones. El crecimiento es importante respecto al 2013, cuando solo uno de cada tres celulares vendidos era smartphone. La tendencia es positiva”, afirmó el ejecutivo.

Respecto a sus proyecciones de venta para este año, Urteaga señaló que luego de cerrar el 2014 con una participación de 40% en teléfonos inteligentes, el objetivo de Samsung este año es captar el 50% del mercado, para lo cual renovará su portafolio realizando aproximadamente doce lanzamientos.

“Además de los buenos resultados en los últimos meses, la presentación de nuevos equipos es clave para mantener el crecimiento”, refirió.

Novedades

Los primeros teléfonos lanzados por la firma en el país este año fueron los Galaxy A3 y A5, equipos de gama media alta dirigidos a público de entre 18 y 35 años de edad, explicó Urteaga.

Para este año, Samsung dará mayor énfasis al uso del metal en la fabricación de sus equipos, tal como se observa en la Serie Galaxy A.

Esta noticia es auspiciada por:

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas