Economía
Jueves, 25 de Noviembre del 2010

Ventas de smartphones en Perú crecerían 50% en el 2011

El uso de celulares inteligentes podría mejorar la productividad de las empresas hasta en 33%.

Las ventas de teléfonos móviles inteligentes o smartphones en Perú registrarían un crecimiento de 50% en el 2011, lo que significará superar el avance promedio previsto para los países del cono sur, de 40%, afirmó Research In Motion (RIM), fabricante de los productos Blackberry.

El gerente regional de Ventas Corporativas para el Cono Sur de RIM, Pablo Grasso, indicó que estas expectativas para Perú se explican por la buena situación económica que registra el país, así como por la mayor gama de precios en estos equipos, lo cual permite más posibilidades de acceso a los usuarios interesados.

“En nuestro caso, Latinoamérica es el principal destino de ventas y, dentro de ella, Perú es como una joya pues vemos que está teniendo un presente interesante pero tendrá un futuro promisorio”, subrayó.

En ese sentido, sostuvo que el próximo año el país podría dar un salto cualitativo y cuantitativo en penetración de smartphones a nivel de la región.

“Si bien el uso de los smartphones se inició en las empresas, ahora vemos que el usuario final le ha perdido el miedo a este tipo de productos y está apostando por su uso”, dijo.

“Un grupo etéreo con gran predisposición al uso de equipos de este tipo son los jóvenes, sobre todo por las facilidades que le permite para acceder a redes sociales como Facebook y Twitter”, puntualizó.

En cuanto al impacto de los smartphones en la productividad de las empresas, Grasso indicó que el uso de celulares inteligentes puede mejorar este indicador hasta en 33%.

RIM e IBM presentaron su nueva plataforma colaborativa Lotus Software para Blackberry, la cual integra correo electrónico, mensajería instantánea, colaboración avanzada y software social.

Con esta solución informativa busca responder a las necesidades de conectividad y comunicación de los usuarios corporativos y empleados de las compañías inteligentes.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email