Internacionales
Viernes, 10 de Enero del 2014

Ventas de supermercados chilenos crecerían a tasas de dos dígitos

Esperan aumentar sus ventas ampliando su cobertura de despacho este verano.

De los cuatro grandes grupos, sólo Tottus no ofrecerá el servicio de despacho de compras a zonas de veraneo en Chile, mientras que el resto (Walmart, Cencosud y SMU a través de Telemercados) se preparan para crecer a tasas de dos dígitos en sus ventas.

El más optimista de ellos es Walmart. Eduardo Casarino, gerente de e-commerce de Walmart Chile, indicó que el crecimiento de las ventas, “debiera ser en una tasa superior a dos dígitos”, anticipó.

Jumbo –de Cencosud, segundo actor del país- comenta que “estamos cerrando el año con un crecimiento sobre el 20% en ventas respecto al año anterior, lo que nos tiene muy satisfechos”. Para la temporada 2014, en tanto, “esperamos continuar creciendo sobre dos dígitos en los próximos meses”.

Por su parte, el holding SMU, que ofrece este servicio a través de Telemercados, indica que “a nivel nacional, esperamos que el crecimiento alcance el 10%”.

En todo caso, “entre las proyecciones para esta temporada, la compañía espera que Valparaíso experimente el mayor crecimiento a nivel país”, por lo mismo, para responder a esta demanda, Telemercados realiza despachos tres veces por semana, recibiendo pedidos con 24 horas de anticipación.

Ampliando coberturas

Acompañado de esto, la cobertura de zonas vacacionales irá también en ascenso. Según Casarino, de Walmart Chile, la firma espera que las “ventas aumenten durante este verano, puesto que nos estamos diferenciando de la competencia por nuestros precios bajos, porque hemos agregado nuevas localidades para despacho, y porque estamos aumentando además los días de despacho para cada destino”.

En Jumbo agregan que “estamos permanentemente evaluando expandir las zonas. Nuestro mayor desafío en este ámbito es lograr certificar las direcciones de entrega, ya que en zonas de mala o nula señalización y mala conexión de celular, es muy complejo realizar los despachos”.

En tanto, Telemercados indicó que su apuesta por el servicio se debe a “una forma de fidelización para nuestros clientes habituales. Es una manera de acompañarlos y ofrecer continuidad al servicio que le damos durante todo el año, dando acceso al mismo surtido, precios y ofertas que están acostumbrados a obtener”.

E-commerce  en Chile

Respecto de la importancia que tiene las ventas por este canal para las cadenas, ésta ha ido creciendo periódicamente.

“Para Walmart Chile nuestro portal Lider.cl lo abordamos como un formato de supermercado más. Esa tendencia creciente en el comportamiento de los consumidores es lo que explica las positivas proyecciones que tenemos para este canal. El negocio de e-commerce ha crecido con fuerza en los últimos años y nos estamos acercando a nuestro objetivo de que la participación de este canal en las ventas totales de la compañía sea equivalente a la que tienen las otras operaciones de Walmart en el mundo”, comentó Casarino.

En tanto, para Jumbo.cl las ventas online además son un aporte a la fidelización de los clientes. “Creemos además, que existe un amplio margen para continuar creciendo en ventas, pero más importante aún, poder entregar a todos los clientes de Jumbo un servicio cómodo y de calidad. También, indican que “las ventas de verano son una porción interesante de las ventas de enero y febrero” de toda la cadena.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email