Ventas y Comercialización
Martes, 20 de Septiembre del 2011

Ventas de tablets serán 5 veces mayor en el 2012

Con ello se espera caída de un 50% en ventas de notebooks para este año.

La tendencia mundial actual indica que las computadoras portátiles cada vez son más preferidas por las personas, principalmente por su fácil movilización.

Con ello, las tablets son las que se han visto mayor beneficiadas este año en el mercado peruano, pues ha despojado a las netbooks de un lugar que antes les correpondía, es así como estas últimas tuvieron una caída en ventas cerca del 50% este año.

Mientras tanto para el 2012, se espera una caída de por lo menos un 40% más en las netbooks, contra un crecimiento importante de las tablets, pues para el próximo año se estima que estas últimas lograrán superar las 250 mil a 300 mil unidades vendidas, un crecimiento de casi cinco veces respecto a este año. Así lo indicó Fernando Grados, gerente general de Dominio Consultores.

Por otro lado, las desktops o computadoras de escritorio mantienen un crecimiento aritmético, es decir, siguen creciendo pero de manera más lenta. Así, para el cierre del año habrán alcanzado  un crecimiento de 12% a 15% en ventas, cuando el año pasado esta cifra llegó a casi el 40%

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email