Internacionales
Viernes, 6 de Diciembre del 2013

Ventas de tablets superarán las 800 mil unidades este año

Marcas más demandadas de tablets serían Samsung y Apple.

En poco más de año y medio que tienen las tablets en el mercado, se han adaptado a los hogares peruanos a una velocidad más rápida incluso que las portátiles y se estima que un 25% de hogares compraría una en navidad.

El director gerente de Dominio Consultores, Fernando Grados, precisó que de un total de más de 2 millones 300 mil hogares, un poco más de 677 mil cuentan con una tablet.

Así, a octubre de este año ya el 28% de los hogares de Lima Metropolitana tiene una tablet, según el “Estudio Uso de las Tecnologías de Información en Hogares” realizado por Dominio Consultores.

Destacó que este número seguirá en aumento, ya que el 39% de los hogares de Lima Metropolitana, entre los que cuentan y los que no tienen una tablet, tienen la intención de comprar una en los próximos 12 meses.

Comprando en un retail

Sobre el 25% de hogares que compraría una tablet en esta campaña navideña, se indicó que el retail es el canal preferido de compra por delante de los supermercados.

En su intención de comprar una tablet en los próximos 12 meses, los hogares de Lima prefieren sobre todo comprar en las tiendas por departamentos por un tema de tener garantía, en Hiraoka por calidad de equipos, y en supermercados por cercanía” explicó Fernando Grados.

Asimismo, precisó que en todos los NSE, Ripley ocupa el primer lugar, seguido de Hiraoka, Saga Falabella y supermercados, quienes entre octubre 2012 y octubre 2013 importaron alrededor de un millón de tablets.

“Antes la temporada de Back to School impulsaba las compras pero ahora es sobre todo Navidad la que impulsa las ventas”, dijo. Y entre las marcas que más demandarán en sus compras en los próximos 12 meses destacan Samsung y Apple.

Resaltó que a diferencia del año anterior e incluso inicios del 2013, cuando había mucha introducción y demanda de tablets de marcas chinas de bajos precios y poco valor como productos, hoy estas son las menos demandadas por el mayor conocimiento de los consumidores en el consumo de información y una mayor sofisticación.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email