Retail
Martes, 27 de Julio del 2010

Ventas de tiendas de mejoramiento del hogar subirán hasta US$ 630 millones este año

Según el Scotiabank, ventas crecerán un 20% respecto al 2009 debido al dinamismo del sector construcción.

 

Las tiendas de mejoramiento del hogar (home center) tendrían un importante crecimiento de ventas este año y bordearían los 630 millones de dólares durante el 2010, lo que representaría un crecimiento de 20 por ciento respecto al 2009, según estimación del banco Scotiabank.

Esta mayor demanda de materiales de construcción y de acabados para el hogar, es producto del dinamismo del sector construcción, el cual cerraría el 2010 con una expansión de 12 por ciento, indicó el analista del Departamento de Estudios Económicos del Scotiabank, Pablo Nano, en el Reporte Semanal del banco. Esta Demanda también se sustentaría en la inauguración de nuevos locales tanto en los conos de Lima como en provincias, debido a que en dichas zonas se registra una mayor demanda de materiales de construcción.El alza de los precios también habrían incidido en el aumento.

Maestro Home Center estima que sus ventas serán alrederdor de 280 millones de dólares el 2010, 22 por ciento más respecto al 2009. Tiene un plan de inversiones que contempla abrir cinco locales por año hasta el 2012. La inversión por tienda bordea los seis millones de dólares, por lo que la inversión anual podría superar los 30 millones de dólares.

La empresa viene evaluando abrir nuevas tiendas en Trujillo (La Libertad), que abriría durante el segundo semestre del año, Cajamarca, Cusco, Huancayo (Junín), la periferia de Lima y una segunda tienda en Arequipa que estaría situada en el centro comercial Parque Lambramani, proyecto que será ejecutado por la chilena Parque Arauco en dicha ciudad.

Sodimac Perú inauguraría 15 tiendas con una inversión de 60 millones de dólares en los próximos cuatro años. Este año 2010 abriría tres nuevas tiendas con una inversión de 12 millones de dólares, dos de ellas situadas dentro de los centros comerciales que desarrolla el grupo Falabella, grupo del que Sodimac forma parte.

Falabella planea invertir 600 millones de dólares entre los años 2010 y 2012 en sus operaciones en Perú; así Malls Perú, brazo inmobiliario de Falabella, está construyendo dos power center Open Plaza en Lima y Piura. El primero de ellos está ubicado en el distrito de Surquillo, requerirá una inversión de 100 millones de dólares e incluirá una tienda de mejoramiento del hogar Sodimac, una tienda por departamentos Saga Falabella y un supermercado Tottus. La inauguración de esta obra está prevista para el cuarto trimestre del 2010.El otro proyecto ubicado en Piura, la obra demandará una inversión de 60 millones de dólares y sería inaugurada entre octubre y noviembre del 2010. El centro comercial incluirá tiendas de Sodimac, Tottus y Saga.

La tercera tienda estará ubicada en la ampliación del centro comercial Jockey Plaza (Lima), la cual sería inaugurada en setiembre.

Cassinelli planea inaugurar tres nuevas tiendas en provincias hasta el 2012.

Entre los posibles nuevos competidores, la chilena Cencosud, dueño de Supermercados Wong, estaría evaluando introducir a Perú su formato de home center “Easy” como informamos hace unos días en declaraciones de Horst Paulmann, propietario del conglomerado Cencosud.

El otro inmimente competidor sería el grupo Interbank, principal accionista de Supermercados Peruanos (Plaza Vea y Vivanda) y de Tiendas Peruanas (Oechsle), quienes estarían desarrollando una nueva cadena de mejoramiento del hogar para complementar de esta manera su negocio retail.

www.andina.com.pe

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email