Nacionales
Lunes, 19 de Abril del 2010

Ventas de tiendas minoristas ascenderían a US$17,200 millones al cierre de este año (Perú)

Cifra representaría un avance de más de 8% respecto a los resultados del 2009, según la firma CCR.

Las ventas minoristas en Perú totalizarían más de 17,200 millones de dólares al cierre del 2010, proyectó el gerente general de la empresa investigadora de mercados CCR, Solon King.

Precisó que el año pasado, pese a la crisis financiera internacional, las tiendas minoristas incrementaron su facturación en aproximadamente 2.8%, sumando unos US$16,000 millones.” El crecimiento de las ventas en este mercado de consumo masivo siempre va un poco por encima del PBI”, manifestó.

Si la economía peruana crece este año entre 4.9% y 5%, el consumo debería elevarse hasta más de 8%”. Sostuvo, asimismo, que este mayor consumo estará liderado por las ventas de alimentos, bebidas, productos para el cuidado del hogar.

Este mayor consumo estará liderado por las ventas de alimentos, bebidas, productos para el cuidado del hogar y, especialmente, cuidado personal, que ha mostrado una considerable tasa de crecimiento desde el 2002. Los compradores de los sectores D y E están comenzando a satisfacer nuevas demandas de consumo.

http://gestion.pe

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email