Retail
Martes, 5 de Agosto del 2014

Ventas de tiendas por departamento alcanzarían los S/. 5,700 millones este año

Este comportamiento estaría sustentado en la maduración de las nuevas tiendas existentes.

Durante el 2014 se inaugurarían entre 15 y 17 nuevas tiendas por departamentos en el 2014 y, del total de tiendas, al menos nueve se instalarían en provincias y la mayoría se ubicaría en centros comerciales, afirmó el banco Scotiabank.

Las ventas de los cuatro principales operadores de tiendas por departamento, Ripley, Oechsle y Paris- bordearían los S/. 5,700 millones (US$ 2,040 millones) durante el 2014, mostrando un aumento cercano a 9% en soles respecto al 2013, según las proyecciones del Scotiabank.

Este comportamiento estaría sustentado en la maduración de las nuevas tiendas existentes, considerando que alrededor de diez locales se inauguraron en el último trimestre del 2013, señaló el analista senior del Departamento de Estudios Económicos del banco, Carlos Asmat.

También se debería a la instalación de nuevas tiendas a inaugurarse durante el 2014, al mes de julio ya se han abierto seis nuevas tiendas; y en las perspectivas positivas tanto del consumo privado, crecería 5% en el 2014, como de los créditos de consumo, aumentarían alrededor de 12% en el 2014.

Mencionó que esta proyección de ventas toma en cuenta el mayor volumen de ventas promocionales registradas durante el primer trimestre del año, con la finalidad de reducir el stock de productos del año previo.

Similar estrategia se realizó en el segundo trimestre del 2014 pero esta vez debido a condiciones climáticas anormales –temporada de otoño más cálida de lo normal-, lo que llevó a los operadores a comercializar sus productos incluyendo importantes descuentos -prendas de invierno-.

Lo anterior habría afectado los márgenes de rentabilidad de los operadores durante el primer semestre del 2014. Sin embargo, la realización de la Copa Mundial de Fútbol –entre junio y julio-, habría incidido en una mayor preferencia por la compra de electrodomésticos –televisores y equipos de sonido-.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email