Retail
Viernes, 27 de Diciembre del 2013

Ventas de tiendas retail superarán los S/.14 mlls al cierre del año

Las ventas de supermercados y tiendas por departamento se han incrementado un 13,69%

Las tiendas por departamento y supermercados registraron ventas por S/.11.500 millones hasta setiembre de este año, lo que se traduce en una expansión de 13.69% con respecto al año pasado, según información del Ministerio de la Producción (Produce).

“En ese sentido, se espera que con la campaña navideña que es la época más fuerte del año, se cierre con ventas superiores a los S/.14.432 millones obtenidos en todo el 2012”, dijo la entidad estatal.

Impulsando el comercio

El Ministerio de la Producción destacó que el crecimiento económico de 5,42% estuvo principalmente influenciado por el sector comercio.

“Este no es un detalle menor, pues por tercer mes consecutivo dicha actividad se convierte en el más importante motor para la expansión del producto de nuestro país, superando al sector construcción, que hasta julio de 2013 había sido principal combustible para el crecimiento económico”, manifestó.

Del mismo modo, indicó que los subsectores que componen dicha actividad (venta y reparación de vehículos, comercio al por mayor y comercio al por menor) registraron un importante dinamismo.

“De estos subsectores, el más destacado fue el comercio al por menor, el cual anotó un crecimiento anual de 7,55% en octubre, mientras que entre enero y octubre acumuló un incremento de 6,43%”, detalló.

Sostuvo que el sólido avance que muestra el comercio al por menor se explica por el buen desempeño reportado por las grandes cadenas de supermercados y tiendas por departamento, las cuales se expanden a lo largo del país ante la fortaleza del consumo interno.

“Es importante resaltar que un pilar importante, detrás de la continua expansión y crecimiento de los establecimientos comerciales al por menor, ha sido el financiamiento otorgado por las entidades bancarias”, afirmó.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email