Internacionales
Jueves, 10 de Diciembre del 2009

Ventas de Wal-Mart México subirán 17% por compra de Wal-Mart centroamérica

La región en la que opera Walmart Centroamérica (Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Costa Rica) cuenta con 30 millones de habitantes en 422,000 kilómetros cuadrados y un ingreso percápita de 3,000 dólares.

En declaraciones del vicepresidente de Finanzas de Wal-Mart, proyectó que la compra en Centroamérica elevará además 7.6% la utilidad neta.

La integración de las operaciones de Walmart Centroamérica elevarán en 19.9% la capacidad instalada de Wal-Mart de México (WALMEX), 17.2% las ventas, 11.6% el EBITDA, 10.21% la utilidad de operación y en 7.6% la utilidad neta, además de que el número de acciones aumentará en 7%, detalló hoy Rafael Matute, vicepresidente de Finanzas de Wal-Mart de México.

Indicó que la región en la que opera Walmart Centroamérica (Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Costa Rica) cuenta con 30 millones de habitantes en 422,000 kilómetros cuadrados y un ingreso percápita de 3,000 dólares.

Asimismo, estimó que el tamaño del mercado donde opera WalMart Centroamérica tiene un valor de aproximadamente 44,000 millones de dólares (md) y donde el sector informal representa más del 50% del comercio. Por su parte de México es de 197,000 md y donde también más de la mitad está en manos de sector no formal.

En la conferencia, los directivos del grupo comercial más grande del país dijeron que México y Centroamérica tienen similitudes en varios frentes: macroeconómicas, entre los consumidores y con compañías semejantes.

En la parte de los consumidores, en Centroamérica, detalló Matute, el 77% de la población es de bajos ingresos, 13% pertenece al segmento medio y el 10% restante al de alto. Por su parte en México esta mezcla es de 60%, 32% y 8%, respectivamente.

Wal-Mart de México dio a conocer en la noche del viernes que firmó un contrato definitivo para adquirir a Wal-Mart Centroamérica, de la cual Wal-Mart Stores, Inc. es accionista mayoritario con el 51% y el 49% restante está repartido entre accionistas minoritarios de la región.

Wal-Mart Centroamérica es el operador líder de supermercados, tiendas de descuento e hipermercados en dicha región, con presencia en Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Costa Rica. Cuenta con 519 tiendas, 11 centros de distribución y una operación agroindustrial que provee a sus tiendas en la región con productos perecederos. Sus ventas durante los últimos 12 meses a septiembre 2009 representaron el equivalente a 3,325 md.

www.elsemanario.com.mx

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email