Internacionales
Martes, 10 de Junio del 2014

Ventas de Walmart aumentan en el mes de mayo

El alza se compara favorablemente con la caída del 2.4% de mayo del 2013.

Wal-Mart de México (Walmex), la más grande cadena minorista del país, informó que sus ventas a tiendas comparables subieron un 2.8% interanual en mayo, por arriba de lo esperado, apoyadas por un calendario favorable y promociones por el Mundial de fútbol.

Analistas esperaban que las ventas iguales -las de aquellas tiendas con más de un año en operación-, de Walmex crecieran un 2.0% promedio, según un sondeo previo de Reuters.

Las ventas se beneficiaron de las promociones relacionadas con el Mundial de Fútbol que está por comenzar en Brasil, ya que los aficionados mexicanos elevan sus gastos para comprar televisores, ropa y alimentos relacionados con el evento deportivo.

Además, un calendario favorable que dio a mayo un sábado adicional, agregó un importante día de compras para los mexicanos durante el mes.

Walmex señaló que durante el mes el recibo promedio de compra subió un 2.8% a unidades iguales en México, mientras que el número de transacciones se mantuvo sin cambios respecto al mismo mes del año pasado.

El alza se compara favorablemente con la caída del 2.4% de mayo del 2013 y la tendencia negativa del primer trimestre del presente año, pero sigue al alza del 1.1% de abril.

La minorista, controlada por el gigante estadounidense Wal-Mart Stores Inc., agregó que sus ventas totales consolidadas, las cuales incluyen sus operaciones en Centroamérica, subieron un 7.1% a US$ 2,729 millones de dólares.

Las acciones de Wal-Mart México, que presentó su reporte de mayo, encabezan los avances en la bolsa de valores de México, subiendo 1.41% para ubicarse en 34.48 pesos.

Los analistas esperaban que las ventas iguales -aquellas tiendas con más de un año en operación-, crecieran un 2.0% promedio.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email