Internacionales
Jueves, 7 de Noviembre del 2013

Ventas de Walmart en México caen 4.1% en Octubre

Sus ventas totales consolidadas aumentaron en 1.3%

Walmart de México y Centroamérica reportó una caida de 4.1% en sus ventas en el mes de octubre, lo cual representa el octavo mes con reducciones dentro de los primeros diez meses de este año.

Walmart de México (Walmex), la más grande cadena minorista del país, dijo este martes que sus ventas a tiendas iguales, que considera sólo las unidades con un año de operación, cayeron 4.1% anual en octubre, por cuarto mes consecutivo, afectadas por una agresiva competencia y un débil consumo.

“Las ventas totales de México crecieron 0.4 % sobre las ventas obtenidas el mismo mes del año anterior. Las ventas a unidades iguales, es decir, considerando todas aquellas unidades que tienen más de un año en operación, registraron un decremento de 4.1 por ciento respecto al año anterior”, senaló la compañía en su reporte mensual.

A pesar de esta caída, las ventas consolidadas de Walmart aumentaron 1.3% en el mes de octubre, registrando una suma de 32 mil 526 millones de pesos. Este incremento es el resultado de los seis países donde la compañía tiene presencia.

“En el caso de Centroamérica, las ventas totales sin considerar los efectos de las fluctuaciones cambiarias crecieron 7.2 por ciento y las ventas a unidades iguales registraron un crecimiento de 2.7 por ciento”, agregó la empresa.

La confianza de los consumidores se ha visto afectada por la expectativa sobre la economía del país, la cual se ha debilitado desde mediados de 2012 ante un menor dinamismo de Estados Unidos y la demora en la ejecución del gasto público, que está impactando al sector de la construcción.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email