Mercados
Lunes, 2 de Agosto del 2010

Ventas del mercado de champúes se recupera

En el 2009 sufrió fuerte desaceleración.

En el 2009 el mercado de champúes registró una fuerte desaceleración. Este año las ventas vienen mostrando una importante recuperación, alentadas por un repunte en la demanda interna. Yamile Pinto, gerente de Mercadeo Perú -Ecuador de la División Cosméticos de Henkel Perú, refirió que otro factor es el mayor consumo que se está registrando en provincias.

“A pesar de tratarse de una categoría madura, tenemos consumidores en provincias, sobre todo del norte, que están entrando por primera vez a la categoría y otro grupo que está migrando del sachet a las presentaciones de frasco”, dijo.

La ejecutiva refirió que el mercado de cuidado capilar (champú, reacondicionadores, mascarillas y cremas de peinar) ya supera los US$100 millones al año.

Refirió que el potencial del sector no solo viene de la mano de la expansión en provincias (como el sur y el norte) sino también del mayor uso de reacondicionadores. “En el Perú, por cada cuatro champúes se vende un reacondicionador. Eso nos indica todo el potencial que aún ofrece la categoría”, afirmó.

Henkel creció 5% en el primer trimestre pero espera superar los dos dígitos al cierre del 2010.

 

http://elcomercio.pe

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email