Retail
Jueves, 9 de Enero del 2014

Ventas del retail farmacéutico aumentarán entre un 6% y 7% este año

Inkafarma es la cadena que lidera el mayor número de locales a nivel nacional.

El inicio de un nuevo año siempre genera expectativas, y estas influyen por supuesto en los sectores de consumo masivo y comercio como lo es el sector salud. Es por eso, que según los especialistas, este año el retail farmacéutico continuará su crecimiento aumentando sus ventas en todo el país.

Para José Alejandro Cornejo, especialista en ‘retail’ farmacéutico, refiere que el marco legal entregado por el gobierno peruano en diciembre pasado es una excelente plataforma para trabajar proyectos con la empresa privada.

“El ‘retail’ farmacéutico tiene mucho por crecer, y se estima que aumentará entre un 6% y 7% para el 2014. El factor más importante para soportar este crecimiento es la cantidad de inversiones públicas y privadas en el rubro; además, la demanda de servicios y productos en salud es creciente, considerando que existen casi 8 millones de personas sin un seguro de salud” sostiene Cornejo.

En este contexto, las cadenas seguirán creciendo en número de locales y algunas tratarán de ampliar sus servicios hacia la atención médica, imitando lo hecho por un jugador, menciona el especialista.

Es muy probable que la guerra de precios e inversiones en publicidad siga intensa entre Inkafarma (Intercorp) y Mifarma, BTL y Fasa (Química Suiza) empresas que invirtieron más de US$5 millones el año pasado. Después de muchas décadas se han alineado diversos factores para el crecimiento de este sector.

La cadena Inkafarma es la que lidera el mayor número de locales de Farmacias y Boticas en el Perú con 571 tiendas, seguida por la cadena de Boticas Arcángel (ALBIS) con 358 tiendas.

Cabe resaltar que de enero a octubre aumentó en 6,3 por ciento con respecto al mismo periodo del 2012, alcanzado un valor acumulado de 253.293 miles de nuevos soles.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email