Ventas y Comercialización
Martes, 5 de Julio del 2011

Ventas del sector gastronómico ascenderían a S/.45 millones este año

Es decir, tendría un incremento entre 5% y 6% durante las Fiestas Patrias, con respecto al año anterior.

Las ventas generadas en el circuito gastronómico del Perú durante las Fiestas Patrias crecerían entre 5% y 6% respecto a lo registrado en el 2010, debido al ‘boom’ que experimenta este sector y al incremento del flujo de turistas nacionales y extranjeros que recorrerán el país. Así lo indicó Adolfo Perret, presidente del Subcomité de Gastronomía de la Cámara de Comercio de Lima.

Además, señaló que las ventas que generaría el sector gastronómico ascenderían a S/.45 millones este año. Dicho monto considera el consumo en los más de 66.000 restaurantes de todo el país, las ventas en los puestos de comida, las que se realizan en toda la cadena productiva agrícola, el negocio que hacen las empresas proveedoras y la compra de alimentos para el hogar.

Rocío Merino, directora de Promoción de Turismo de Prom-Perú, comentó que si bien la gastronomía es un rubro en constante crecimiento, solo el 1% de los viajeros visita el Perú por la comida. Sin embargo, el 42% de los que vienen a conocer el patrimonio histórico y cultural peruano toma la decisión de también comer bien.  Según Merino, esto se debe a la falta de mercado y a que los operadores turísticos no han desarrollado bien los paquetes de rutas gastronómicas.

http://elcomercio.pe

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email