Retail
Lunes, 11 de Noviembre del 2013

Ventas del sector retail en el Perú duplican promedio regional

Resultados positivos consolidan el mercado.

El crecimiento de las ventas del sector retail del Perú sería el más alto en la región, duplicando el promedio regional, indican proyecciones del 2013 al 2015.

Según los cálculos, las tasas de crecimiento de las ventas se irán acelerando año tras año durante el período de análisis, desde niveles de 5,9 por ciento en 2013 a 6,2 por ciento en 2015, por lo que el crecimiento de las ventas retail del Perú duplicará al de la regional, en el que se considera a las principales economías de América Latina.

Además, según un informe de Apoyo Consultoría, hace 21 años había en el territorio nacional 45 supermercados, en el 2007 la cifra llegó a 101 y el último año cerró con 206, lo que significó un crecimiento de 204% en los últimos 5 años.

“El sector de retail moderno crece por encima del PBI debido al crecimiento favorable del empleo formal y estable, al dinamismo del crédito de consumo y a los fuertes planes de inversión de los operadores locales”, señaló el gerente de estudios económicos de Apoyo Consultoría, Hugo Santa María.

Al interior del país

De las ciudades más pobladas del Perú, solo 16 tienen supermercados (20%), 17 tienen cine (21,25%) y 10 cuentan con al menos una tienda por departamento (12,5%), por lo que el crecimiento del sector retail al interior del país aún tiene mucho camino por recorrer.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email