Internacionales
Lunes, 19 de Diciembre del 2011

Ventas detallistas en EEUU suben por 6 meses consecutivos

Ventas al por menor crecieron en un 0.6% en noviembre.

Los estadounidenses gastaron más en automóviles, muebles y ropa al comenzar la temporada navideña, lo que elevó las ventas minoristas por sexto mes consecutivo.

Es así como las ventas al por menor subieron en un 0,2% en noviembre, anunció el martes el Departamento de Comercio. Sin embargo, el aumento fue inferior al de octubre, que creció un 0,6%. Con todo, mayores gastos en el ramo consumidor sigue creciendo sin prisa pero sin pausa.

Los consumidores abrieron con mejor ánimo sus carteras en noviembre. Gastaron más en productos electrónicos, electrodomésticos, y automóviles. Por su parte las llamadas ventas fundamentales, que incluyen autos, gasolina y materiales de construcción, aumentaron por 11 meses consecutivos.

Mientras tanto, cayeron las ventas en los supermercados, tiendas de suministros para la construcción y restaurantes.

El economista Paul Dales, de la firma Capital Economics, dijo que el modesto crecimiento en las ventas minoristas el mes pasado fue una sorpresa. destacó que el aumento del gasto consumidor a mediados de año ocurrieron al recurrir los consumidores a sus ahorros para compensar un menor crecimiento de sus ingresos.

“El modesto crecimiento de noviembre podría marcar el comienzo de un periodo en el que los hogares empiezan a gastar más dentro de sus posibilidades”, dijo Dales.

http://noticias.terra.com.co

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email