Nacionales
Martes, 12 de Enero del 2016

“Ventas de Dunkelvolk crecerán 18% siendo el motor principal el sector retail”

dunkelvolk1

Dunkelvolk abrirá 4 tiendas este año ubicándose principalmente en el Mall del Sur (San Juan de Miraflores) y en el centro comercial El Quinde (Ica).

La marca Dunkelvolk, orientada al vestir urbano, tiene previsto abrir cuatro tiendas este año para expandir su presencia, tres de ellas se ubicaran en Lima.

Mauricio Valencia, gerente de Administración y Finanzas de Pride Corporation S.A.C., dueña de la marca, expresó que la primera tienda que abrirán será bajo el concepto mixto e incluirá a Dunkelvolk y la marca para mujeres DVK, en la avenida Pardo de Miraflores.

Adicionalmente, en Mall del Sur abrirán dos puntos de venta, una para caballeros y otra para damas, y en el centro comercial El Quinde (Ica) colocarán una tienda para mujeres.

“Buscamos tiendas con un área de 60 m2 a 80 m2, cuya inversión oscila entre US$ 800 a US$ 900 por metro cuadrado. Estimamos que nuestras ventas del 2016 crecerán 18%, siendo el motor principal el canal retail y gracias a las nuevas tiendas abiertas desde el 2014”, afirmó Valencia al diario Gestión.

Este año Dunkelvolk espera que sus ventas en el sector retail crezcan 35 por ciento.

¿A DÓNDE APUNTAN?

Dunkelvolk está en proceso de convertirse en franquicia por lo que ya miran al exterior como una forma de crecer a través de socios estratégicos, a través de los cuales esperan llevar su marca a Colombia, Chile, Paraguay, Ecuador, Panamá, Costa Rica y Bolivia. Asimismo, evalúan su ingreso a Medio Oriente, Asia y Estados Unidos para este año.

Además, el directivo indicó que Dunkelvolk ingresará al segmento de niños y juniors a través de una colección enfocada en deportes de aventura.

LEE TAMBIÉN: Dunkelvolk proyecta tener 60 tiendas para el 2018

BALANCE

Las ventas totales de Pride Corporation crecieron 14% el año pasado, debido al crecimiento del sector retail y del canal mayorista, el cual incorpora cerca de 240 clientes de todo el Perú.

Para el ejecutivo, el principal reto del 2015 fue el alza del dólar, por la cantidad de productos que importan.

Señaló que la pérdida por diferencia de cambio creció cerca del 70%, lo cual les obligó a trabajar con productos derivados y revisar precios.

También afectó la desaceleración de la demanda interna, la competencia con marcas de fast fashion y el contrabando.

Dunkelvolk 5

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas