Internacionales
Martes, 23 de Diciembre del 2014

Ventas e-commerce de Nike se incrementaron un 65%

Representando alrededor del 15% de las ventas totales.

Las ventas de comercio electrónico de Nike, aumentaron 65%, y aunque la firma no confirmó una cifra específica, en el primer trimestre se informó que el comercio electrónico representó alrededor del 15% de las ventas totales, en comparación con el 10,7% en el año anterior. Por el uso de esas métricas, se estima que las ventas web de Nike en el segundo trimestre aumentaron de $ 124.200.000 a $ 204.800.000.

Con el e-commerce que representa el 15% de las ventas directas de Nike, el comercio en línea sigue siendo un motor de prioridad y de crecimiento superior, asegura Mark Parker, CEO de la firma.

Ventas directas

Por otro lado, las ventas directas que incluyen el comercio electrónico, ventas presenciales en tiendas Nike y canales relacionados, aumentaron 18% y los ingresos totales crecieron un 14,8%. El beneficio neto creció un 22,7%.

Pero el comercio electrónico sigue siendo una prioridad para Nike. Por lo que el CEO, Mark Parker dijo: “El comercio electrónico es sin duda una de nuestras oportunidades de crecimiento mayores y más importantes en los próximos años. Con más oportunidad para la innovación y la expansión hacia nuevos mercados. Esto realmente es sólo el comienzo de lo que es posible para Nike.com”.

Crecimiento y visión en los próximos años

Nike continúa marcando un fuerte ritmo de crecimiento en línea a seis meses de su actual año fiscal y pronostica mejoras para el segundo trimestre del año 2015.

Nike en general tiene planes ambiciosos a casi cuadruplicar sus ventas de comercio electrónico en cuatro años fiscales, y se cuenta con los compradores en línea en todo el mundo, para llegar a eso. Finalmente al 2017, Nike planea publicar ventas de tela anuales de al menos US $ 2 mil millones.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email