Retail
Miércoles, 26 de Febrero del 2014

Ventas en el Jirón de la Unión cayeron de un 10% a 15%

Los fines de semana suele haber una afluencia de 250.000 personas.

La campaña escolar y un posible sobreendeudamiento originaron que la demanda cayera hasta en 15% en el principal corredor comercial de Lima.

Ni las altas temperaturas (que hace dos días para sorpresa de todos descendieron) pudieron calentar las ventas en el Jirón de la Unión durante febrero.

Así, durante este mes la demanda cayó de un 10% a 15% respecto al mismo período del 2013, estimó Edmundo Calderón, presidente de la Asociación de Comerciantes del Jirón de la Unión y el Centro Histórico de Lima.

Sostuvo que el menor dinamismo del comercio en la zona responde a los gastos por campaña escolar, que distrae la atención de los consumidores, y por un posible sobreendeudamiento de los consumidores.

“Las tiendas más afectadas han sido las de venta de ropa, joyas, entre otras; mientras que otras han tenido que adecuar su oferta y hacer descuentos de hasta 50% y liquidaciones” refirió Edmundo Calderón.

Asimismo, destacó que han ingresado nuevos restaurantes como Papa John’s en el jirón Ucayali y se alista la llegada de la departamental Paris. Sostuvo que se espera que las ventas se reactiven en marzo, una vez iniciadas las clases escolares.

Proyecciones

Para el consolidado del año, las proyecciones preliminares apuntan a que las ventas en el principal corredor comercial de Lima crecerán optimistamente un 10%, tasa similar a la del 2013, pero por debajo de lo alcanzado en el 2012 (año en que se creció 20%), aseveró Calderón.

“En mayo conoceremos con la campaña del Día de la Madre si este será un buen año o no”, puntualizó.

Pese a las menores ventas, la afluencia en este corredor no se ha contraído. Al día el flujo de visitantes asciende a 200.000, mientras que los fines de semana suele llegar a 250.000 personas.

En la actualidad, las siete cuadras del Jirón de la Unión albergan a 650 comercios, aproximadamente.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email