Retail
Miércoles, 25 de Julio del 2012

Ventas en supermercados se incrementarán en un 25% por fiestas

Los consumidores tiene más tiempo para comprar y han separado parte de la gratificación para estos días.

El mes de Julio causa felicidad tanto a los consumidores como a las empresas, así lo manifesto Adelberto Müller, gerente de Marketing de Plaza Vea, quien menciona que durante las Fiestas Patrias las ventas en los supermercados con respecto a la campaña correspondiente al año pasado se incrementarían entre 20% y 25%.

“La gente tiene más tiempo para comprar, y en algunos casos ha separado parte de la gratificación para estos días”, dijo Müller.

El 30% de las ventas en estas fechas en esos establecimientos corresponde a artículos electrónicos y de mejoramiento para el hogar, y el 70% restante está vinculado a alimentos y bebidas. “El hábito de consumo de los peruanos ha cambiado drásticamente en los últimos años, producto de los mejores salarios que reciben”, detalló.

Por otro lado, indicó que la penetración de los supermercados en el Perú todavía se encuentra en el nivel de 20%, que es muy bajo si se compara con la región, donde el promedio es de aproximadamente 40%. “Para cambiar esta realidad hay que ser pacientes, abrir locales,y que el consumidor vaya apreciando lo que es calidad”, señaló.

Comentó que actualmente la competencia entre los diferentes actores del sector (Cencosud, Supermercados Peruanos y Tottus) se centra en calidad, tanto del servicio como de los productos que expenden. “Vender calidad y
precio nos lleva a una penetración lenta pero segura”, afirmó Müller.

Cabe señalar que a la fecha, Supermercados Peruanos cuenta con 80 locales, de
los cuales 58 son Plaza Vea, 8 Vivanda, y 14 Mass y Economax.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email