Internacionales
Viernes, 20 de Mayo del 2016

Ventas de fast food crecen en el primer trimestre en Chile

fast food 2016

Según el informe, este resultado da cuenta un estancamiento en el sector fast food en los últimos tres trimestres desde el año pasado.

Las ventas reales de fast food registraron un alza de 2,2% en el primer trimestre del 2016, según el informe que elabora la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile (CNC).

Según el informe, este resultado da cuenta un estancamiento en el sector en los últimos tres trimestres y, exceptuando el segundo trimestre de 2015, la desaceleración se evidencia en los últimos dos años en los cuales se han registrado bajos aumentos, tras el alza de 9% anual que se alcanzó en 2013.

En cuanto a las ventas reales medidas en términos de locales equivalentes (concepto de Same Sale Store), tras tres trimestres de resultados positivos, marcaron en el primer cuarto del año una baja de 1,1% anual, menor eso sí a la caída de 3,5% registrada en igual período de 2015, indica el portal chileno Diario Financiero.

Con respecto a los meses del primer trimestre de este año, considerando el total de locales, se destacan los meses de enero y febrero, con alzas de 3,4% y 3,3% respectivamente. En marzo, en cambio, el crecimiento fue nulo, marcado por una baja en el número de transacciones.

En cuanto a la base de locales equivalentes, enero marcó un resultado positivo, con un alza de 3,0% anual, mientras que febrero y marzo registraron caídas anuales de 3,7% y 2,5% respectivamente.

LEE TAMBIÉN: Franquicias de fast food repuntan su crecimiento en Honduras

IRRUPCIÓN DIGITAL

El fast food retail está enfrentando una serie de tendencias que han resultado de una evolución en el patrón de consumo, en gran parte estimulada por la irrupción digital.

En ese sentido, Greg Creed, CEO de Yum Brands, aseguró en su más reciente reporte trimestral, que la “facilidad” ha sido un factor que determinó el éxito en el negocio del fast food que lideran junto a McDonald´s.

Además, la entrega en el segmento de comida rápida ha sido un factor determinante para el éxito de este negocio y en mercados como el de Estados Unidos, ha sido el diferenciador para generar ventas por más de 709 mil millones de dólares en 2015, de acuerdo a la Asociación Nacional Restaurantera de ese país.

franquicias fastfood peru

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas