Nacionales
Lunes, 4 de Abril del 2016

Las ventas en Gamarra superaron los S/ 1,000 millones durante el 2015

gamarra (3)

Las ventas del emporio comercial de Gamarra llegarían a S/ 200 millones en este verano.

El emporio comercial Gamarra parece no detenerse y estima para el primer trimestre del año un crecimiento en sus ventas de 5% comparado con el mismo periodo del año anterior.

Esto quiere decir que entre enero y marzo se registrarían S/200 millones, según indicó Susana Saldaña, dirigente de Gamarra.

Según Saldaña, este 2016 la demanda por el merchandising electoral se redujo notablemente.

“Por ejemplo, proyectamos que al menos Gamarra debía vender 5 millones de polos, pero llegaremos solo a 3 millones. Así también se han reducido los pedidos de gorras y chalecos”, indicó.

Sin embargo, reconoció que se esperaba un alza superior por tratarse de un año en el que los pedidos por la temporada electoral siempre empujan las ventas hacia arriba.

LEE TAMBIÉN: “El canal tradicional sigue predominando pese a la expansión del canal moderno”

Aproximadamente un 20% de las ventas totales del año se concentra en los primeros tres meses y el 50% en noviembre y diciembre.

En ese sentido, la dirigente se mostró preocupada porque con un crecimiento tan débil y en medio de un cambio de gobierno, sería difícil superar las ventas del año pasado (más de S/ 1,000 millones).

Aunque los cambios en la temperatura por el fenómeno de El Niño trajeron problemas a los importadores, el emporio de Gamarra no habría sufrido los embates de la anomalía climática.

“Los stocks no los estamos haciendo grandes, porque no sabemos cómo va estar el clima. Sí estamos produciendo ropa de invierno, pero para provincias”, subrayó.

 Gamarra22

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas