Internacionales
Jueves, 16 de Junio del 2016

Ventas de H&M se desaceleran durante el segundo trimestre

H&M

El gigante fast fashion H&M registró solo un crecimiento del 2% de sus ventas en marzo y abril.

H&M registra un lento crecimiento durante el segundo trimestre del año. El gigante sueco de la moda rápida facturó US$ 6,5601 millones de dólares en los meses de marzo y mayo, lo que representaría un incremento corto del 2% en sus ventas, según datos provisionales de la compañía.

En mayo, las ventas de la compañía se elevaron un 9%, lo que supone el mayor aumento desde febrero. En los dos últimos meses, H&M había moderado notablemente su crecimiento, con aumentos de solo el 2% en marzo y del 5% en abril, publicó el portal español Modaes.es

Durante el segundo trimestre, H&M habría alcanzado un total de 4,077 establecimientos en todo el mundo, frente a los 3,639 puntos de venta con los que operaba en el segundo trimestre del 2015.

LEE TAMBIÉN: El fenómeno fast fashion llegó a Puerto Rico con H&M

Para el próximo 22 de junio, H&M tiene previsto publicar los resultados de su segundo trimestre fiscal, donde también explicarán las razones por las cuales han tenido una baja temporada en marzo y mayo.

De esta manera, Inditex, propietario de Zara y principal competidor de H&M, sus ganancias han superado las expectativas de doble dígito de crecimiento en el mercado internacional, y por lo contrario, H&M ha tenido un ligero incremento.

El modelo de distribución de Inditex le ha permitido superar a su competidora zueca H&M (Hennes & Mauritz) cuyas ventas no lograron los objetivos previstos por los analistas.

Esta noticia es auspiciada por:

BANNER-WEB

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas