Internacionales
Miércoles, 9 de Marzo del 2016

Ventas de Inditex crecen 15% en el 2015

Inditex

Durante su presentación de resultados del 2015, el grupo textil Inditex reportó que de sus 8 cadenas, la marca que más creció fue Zara Home.

En su último reporte de resultados del 2015, el gigante textil español Inditex registró un crecimiento del 15,4% en sus ventas con respecto al año anterior, alcanzado una facturación de 20,900 millones de euros. Cabe destacar que esta es la mayor subida registrada en la facturación del grupo desde el 2012.

La empresa española, dueña de marcas como Zara o Massimo Dutti, registró en total un beneficio neto de 2.875 millones, un 15% por encima del 2014, publicó en su portal Diario El País de España.

La multinacional española ha realizado 330 aperturas netas en 56 países, hasta terminar el ejercicio con 7,013 tiendas en 88 mercados distintos. Ha generado 15,800 nuevos puestos de trabajo, por lo que su plantilla ha pasado de 137.054 personas a 152.854 personas en todo el mundo.

LEE TAMBIÉN: Inditex continúa siendo la compañía líder del fast fashion

Durante la presentación de Inditex, el presidente de Inditex, Pablo Isla, destacó que el crecimiento del mercado español va de la mano con la generación de empleo, donde se han creado 4.120 nuevos puestos de trabajo.

“Las ventas en España, el mayor mercado por número de tiendas, suponen ahora solo el 17% del total, frente al 19% del 2014. Se han elevado un 8% este año, hasta rondar los 4.000 millones de euros”, anotó el directivo.

MÁS CIFRAS DE INDITEX

El resultado operativo (Ebitda) también aumento un 15%, hasta 4.699 millones de euros. La empresa no solo ha crecido gracias a sus nuevas aperturas, y las ventas en tiendas comparables crecieron un 8,5%, frente al 5% del ejercicio anterior, “con crecimientos positivos en todas las áreas geográficas y en todas las cadenas”, ha señalado el grupo al regulador bursátil esta mañana.

ZARA HOME ES LA MARCA QUE MÁS CRECE

Inditex que trabaja con ocho cadenas de ropa distintas y ha explicado que en 2015 todos mejoraron sus ventas. La que más creció fue Zara Home, que elevó su facturación el 21,5%, en buena medida gracias a las nuevas aperturas en la cadena, que incrementó su superficie de venta un 19%.

Le siguió Zara, la marca que más negocio aporta al grupo, y que mejoró la facturación un 17,5% el año pasado. El menor avance fue el de Massimo Dutti, con un 6,5% más de ventas.

INDITEX EMPEZÓ CON BUEN ARRANQUE EL 2016

La empresa, que cerró el ejercicio en enero, ha avanzado también la marcha del inicio de este nuevo ejercicio 2016. “Las ventas en tienda a tipo de cambio constante ajustadas por el efecto calendario debido al año bisiesto han crecido un 15% entre el 1 de febrero y el 7 de marzo de 2016”, explicó Isla.

Inditex este año espera abrir entre 400 a 460 tiendas y cerrar (por su traslado a locales mayores) entre 100 a 120 unidades pequeñas en tiendas cercanas.

LEE TAMBIÉN: Inditex abrirá dos tiendas Zara en Paraguay

“Aproximadamente el 70% de dichas aperturas han sido aseguradas contractualmente, si bien en algunos casos no es posible garantizar que la apertura se producirá dentro del ejercicio 2016”, dijo el directivo.

El grupo textil también espera abrir tiendas en cinco nuevos mercados como Vietnam, Nueva Zelanda, Paraguay, Aruba y Nicaragua. “Continuaremos abriendo locales de manera significativa y buscando locales prime en las mejores zonas, combinado con nuestro crecimiento online”, finalizó en su presentación el directivo.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas