Nacionales
Martes, 8 de Marzo del 2016

Ventas de La Ibérica crecieron un 24% durante el 2015

La Ibérica

La reconocida marca de chocolates, de origen arequipeño, La Ibérica logró facturar S/ 50 millones a pesar de la desaceleración del consumo en el año pasado.

La emblemática marca de chocolates La Ibérica reportó un crecimiento de ventas del 24% durante el 2015, superando así los S/ 50 millones en facturación en el mercado peruano.

Arequipa representa el 53% del total de su facturación, Lima el 41%, y el 6% restante está distribuido entre las demás provincias, publicó en su revista impresa Semana Económica.

La compañía cuenta con 12 tiendas propias en Lima, 10 en Arequipa, 2 en Puno y 2 en Cuzco. Además está presente en los autoservicios de Cencosud, Supermercados Peruanos y Tottus a nivel nacional.

LEE TAMBIÉN: La Ibérica alista su ingreso a supermercados chilenos

En ese sentido, la gerente comercial de La Ibérica, Claudia Vidaurrázaga, indicó que para compensar el enfriamiento de la economía han lanzado nuevos productos [la línea de chocolatería fina Chocolatier] y han ampliado su cobertura, sobre todo en el mercado de Lima.

LA IBÉRICA INGRESARÁ A NUEVOS MERCADOS

Para el 2016, la empresa espera tener un crecimiento de sus ventas de 10%. Para lograrlo ingresará a nuevos mercados como el norte y sierra central del país, y ampliará la cobertura en los mercados en los que ya está presente.

La Ibérica abrirá una tienda en Cuzco, también tiene previsto lanzar nuevas presentaciones de productos y empezar a exportar a Chile en el segundo semestre del 2016.

Cabe precisar que en el 2015, La Ibérica inició la renovación del concepto de sus tiendas –que ahora incluirán su línea Chocolatier- y en los próximos dos años renovará sus tiendas.

OPERACIONES

Los costos de La Ibérica aumentaron por el alza del dólar, debido a que el 15% de sus insumos son importados. Esto fue compensado con una mayor eficiencia en su proceso productivo, lo que permitió que los precios no subieran tanto.

SOBRE LA IBÉRICA

La empresa arequipeña fundada en 1909, se dedica a la elaboración y la comercialización de chocolates, toffees, mazapanes, turrones y otros productos de confitería. Sus productos bandera son la barra Milky, y los toffees y bombones surtidos.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas