Nacionales
Lunes, 30 de Noviembre del 2015

Ventas en línea blanca estiman recuperación en campaña navideña

Indurama 2

En lo que va del año, las ventas en línea blanca bajaron 2,1%, pero subirán en el mes diciembre.

El mercado total de línea blanca (refrigeradoras, cocinas, lavadoras y más) factura en promedio US$ 350 millones al año en el país, pero hasta octubre muestra una caída acumulada de -2,1% respecto a similar periodo del año anterior.

Sin embargo, este segmento espera recuperarse en la presente campaña de navideña, donde esperan incrementar sus volúmenes de venta.

En ese sentido, el gerente general de Indurama, Javier Ugarte, indicó a Perú Retail que se espera una recuperación en las ventas en la campaña navideña (noviembre-diciembre) que les permita terminar el año con un crecimiento del 2%.

Respecto a la venta del mercado total en cocinas, Ugarte dijo que al mes de octubre esta decreció 6%, mientras que el sector refrigeración subió 0,8%.

El ejecutivo destacó que Indurama es líder en la venta de cocinas en el país, con una participación de mercado de 41,1% a octubre. De las ventas totales de la empresa, la línea de refrigeración representa un 30% y la de cocinas un 60%.

“En la presente campaña navideña esperamos lograr un aproximado de S/. 45 millones en ventas, con un crecimiento de 12,5% en comparación con el año 2014. Esperamos cerrar el año con una facturación no menor a los S/. 160 millones, con proyección de 10% de crecimiento para el año 2016”, señaló.

LEYENDA: Línea blanca movería más de S/. 1,300 millones en el Perú

ESTRATEGIAS PARA EVITAR CAÍDA DE VENTAS

Para contrarrestar la caída de las ventas, la empresa de electrodomésticos Indurama hizo una presentación de su nuevo portafolio de productos para el año 2016, con el cual introduce seis nuevos modelos de refrigeradoras y otros seis de cocinas.

En esta campaña navideña, Indurama presentó a los consumidores una nueva línea de refrigeración con 6 modelos, 1 modelo es Autofrost y los otros 5 son refrigeradores No Frost; con precios que oscilan entre los 899 nuevos soles hasta los 2799 nuevos soles.

COBERTURA DE MERCADO

La empresa de capitales ecuatorianos tiene como plan de acción ofrecer productos con mayores atributos y con los mejores precios y promociones para sus clientes. Destacaron que el 50% de las ventas de Indurama se realiza en Lima y el otro 50% se realiza en provincias, siendo Arequipa la segunda provincia con mayor consumo de productos Indurama con un 7%.

Indurama estima que con la llegada del fenómeno El Niño la demanda de refrigeradoras se incrementará debido al aumento de la temperatura.

Indurama

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas