Internacionales
Miércoles, 3 de Diciembre del 2014

Ventas mayoristas de American Apparel han aumentado un 2%

A pesar de ello, presenta resultados trimestrales contrastados.

Las ventas de American Apparel se han contraído en todos los mercados y registran una caída del 5% hasta los 126 millones de euros en el último trimestre, cerrado el pasado 30 de septiembre, frente al mismo periodo del año anterior.

Las ventas procedentes del canal mayorista en estados Unidos se han mantenido estables en los 40 millones de euros. En cambio, las ventas minoristas han retrocedido un 7% superando los 40 millones.

En Canadá, las ventas se han desplomado un 12% hasta los 10,5 millones de euros. A nivel internacional, la actividad ha disminuido un 5% hasta los 34 millones de euros.

En global, las ventas mayoristas han aumentado un 2% hasta los 38 millones de euros, mientras que las minoristas bajan un 8,5% hasta los 77 millones de euros. Las ventas registradas en el canal online también han sufrido un repliegue superior al 2% hasta apenas superar los 11 millones de euros.

En cambio, en lo que a la rentabilidad se refiere, la marca ha registrado una subida del Ebitda, que alcanza los 10,9 millones de euros.

“La solidez del modelo de explotación de American Apparel se hace evidente frente a la mejora del 38% del Ebitda ajustado en relación al año pasado, declara Scott Brubacker, presidente y consejero delegado provisional del grupo. Estamos satisfechos de haber crecido en un periodo de reestructuración y en un clima macroeconómico difícil para los comerciantes”.

La compañía roza los 8 millones de euros de resultado operativo con una evidente mejora de los ratios en Estados Unidos. El resultado operativo de las ventas mayoristas se ha situado en los 5,8 millones de euros, frente a los 1,1 millones registrados el año anterior. El canal minorista se ha saneado con un resultado operativo positivo de 1,8 millones.

En Canadá, el resultado operativo ha experimentado una leve mejora hasta 1 millón de euros mientras que la actividad a nivel internacional se desploma hasta los 750.000 euros. Así, sin tener en cuenta circunstancias excepcionales, el resultado operativo de la compañía se ha fijado en los 3,9 millones de euros, frente a los 1,3 millones de 2013.

Para el conjunto del ejercicio, que concluirá a finales de diciembre, American Apparel prevé registrar un Ebitda de entre 32 y 36 millones de euros.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email