Internacionales
Martes, 16 de Febrero del 2016

Ventas minoristas de Brasil se redujeron 7.1%

consumo en brasil

La venta interanual de la industria de retail en el mercado brasileño tuvo una notable caída en diciembre debido a la falta de consumo.

El mercado brasileño no la pasa muy bien, ya que un sondeo de Reuters reveló la caída interanual que estuvo en línea con la mediana de proyecciones de un descenso del 7.05%.

Las estimaciones de ventas minoristas en Brasil variaron en un rango de una caída de 5% a un retroceso de 7.8%. A una base mensual, las ventas minoristas de Brasil cayeron un 2.7%, informó el martes la agencia de estadísticas del Gobierno, IBGE, publicó en su portal Semana Económica.

La baja mensual fue más profunda que las estimaciones de una caída de 2.5% de las ventas minoristas. Las previsiones variaron entre una baja de 0.5% y un retroceso de 4.3%.

LEE TAMBIÉN: Comercio minorista continúa resentido en Brasil

La baja mensual se debió al descenso de la confianza de los consumidores y el adelanto de las promociones en una temporada navideña floja limitó la habitual ola de compras de fin de año.

Los minoristas de Brasil están cerrando tiendas, reduciendo inversiones y despidiendo empleados mientras la demanda colapsa en el segundo año de una recesión económica severa, que se prevé será la peor del país en más de un siglo.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas