Internacionales
Viernes, 13 de Febrero del 2015

Ventas minoristas caen en Estados Unidos

Debido especialmente a una baja en los ingresos de las estaciones de servicio.

En enero, los estadounidenses se relajaron  en las compras en tiendas de grandes almacenes y tiendas de ropa, situación que fue decepcionante, luego que el año pasado enero fuera el trimestre más fuerte del gasto de los consumidores desde el año 2006.

Las ventas minoristas cayeron un 0,8%, debido principalmente a una baja en los ingresos de las estaciones de servicio, ya que los precios de la gasolina cayeron, según mostraron los datos del Departamento de Comercio, el pasado jueves en Washington.

Las compras cayeron dos veces más de lo que la encuesta de Bloomberg pronóstico, continuando con un 0,9 % en diciembre.

“Los consumidores están básicamente viendo todos estos aspectos positivos, pero están siendo un poco más prudentes acerca de cómo pasan estos sucesos. No estamos demasiado preocupados, el gasto del consumidor está bien, sólo que no lo está haciendo,” dijo Michael Feroli, economista de JPMorgan Chase & Co. en Nueva York.

Creación de empleo aumentó las ventas

La creación de empleo ayudó a impulsar las ventas minoristas de octubre y noviembre, antes de que los compradores se tomaran un respiro en los siguientes dos meses.

“Mientras que los consumidores tienen cada vez más dinero en sus bolsillos, y gastan menos dinero en gasolina. No creo que la situación sea demasiado preocupante. Tomará un poco de tiempo para que el consumidor responda a los ingresos adicionales que van a obtener”, dijo David Sloan, economista de 4Cast Inc. en Nueva York, quien correctamente proyectó la caída en las ventas.

Las estimaciones de la encuesta de Bloomberg entre 88 economistas para las ventas minoristas totales, oscilaron entre una baja de 1,6% a un avance de 0,3%. Seis de las 13 categorías principales mostraron descensos en enero, según mostró el informe.

Las ventas disminuyeron un 0,8% en las cadenas de ropa, después de una caída del 1,2% el mes anterior. Las compras se redujeron un 2,6% en puntos de venta de mercancías Sporting, un 0,7 % en las tiendas de muebles y un 0,7 % en los grandes almacenes.

Sin embargo se incrementaron las ventas en las tiendas de Internet, la creación de puntos de venta y tiendas de electrónica.

Las ventas de muebles

Pier 1 Imports, el operador de más de 1.000 tiendas en casa de decoración en América del Norte, recortó el martes su pronóstico de ganancias en su actual año fiscal que terminó este mes, citando mayores gastos e ingresos más débiles.

“Un enero débil, también nos está causando tener una visión más cautelosa de las ventas de febrero”, dijo Alex Smith, CEO de Pier 1, en un comunicado.

Esta noticia es auspiciada por:
[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas