Internacionales
Miércoles, 6 de Marzo del 2013

Ventas minoristas caen moderadamente en la zona euro

Un número inferior a los cuatro meses precedentes.

En enero, las ventas minoristas en los países del euro registraron una reducción anual del 1,3%, una caída inferior a los cuatro meses precedentes, cuando el consumo llegó a contraerse un 3,2%.
 
El descenso de la actividad comercial fue, de nuevo, mayor que en el conjunto de la Unión Europea de los 27, donde las ventas minoristas se contrajeron un 0,9% en relación a enero de 2013.
 
Los últimos datos disponibles sobre la evolución de las ventas por sectores, del pasado diciembre, sitúan en el 1,5% la caída interanual registrada en el comercio de textil, ropa y complementos, frente al 2,4% anterior.
 
Por países, la mayor caída de enero fue la registrada por Eslovenia, donde las ventas minoristas cayeron un 7,6% interanual. En el otro plato de la balanza está Luxemburgo, con un aumento de la actividad minorista del 7,1% en relación a enero de 2012.
 
Por otro lado, Francia lidera las subidas en la actividad comercial, con un alza interanual del 3,2% en enero, seguida por Alemania, con una subida del 2,4%, y Reino Unido, con un aumento del 0,7%.El comercio minorista inicia el año moderando su caída en la zona euro con un descenso del 1,3%

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email