Internacionales
Miércoles, 12 de Agosto del 2015

Ventas minoristas crecieron 1.7% en Argentina

ventas minoristas crecen en argentina

El mes de julio, minoristas argentinos tuvieron buen performance en ventas de electrodomésticos, artículos deportivos, calzado, perfumerías, neumáticos, joyerías y relojerías.

Las ventas minoristas subieron por octavo mes consecutivo en Argentina, al registrar en julio un aumento de 1,7% en volumen frente al mismo mes del año pasado, de acuerdo con un relevamiento de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Según la institución, la mejor performance del mes estuvo en los rubros electrodomésticos (+4,5%), artículos deportivos (+4,9%) y calzado (+3,5%); mientras que las caídas ocurrieron en perfumerías (-4,9%), neumáticos (-2,9%), joyerías y relojerías (-2,1%), juguetería (-0,6%) y farmacias (-1,3%), publicó en su portal Fashion Mag.

En el mes de julio, dos factores impulsaron las ventas: los aguinaldos y los cierres de paritarias en más sectores, que generaron mayor disponibilidad de dinero en las familias detalló el estudio de CAME.

Las vacaciones de invierno, la Copa América, los juegos Panamericanos y el Día del Amigo incidieron en la venta de algunos rubros como artículos e indumentaria deportiva, alimentos y bebidas, así como golosinas.

Con el resultado del mes pasado, las ventas minoristas medidas en cantidades acumulan una crecimiento promedio de 1,9% en los primeros siete meses del año frente al mismo periodo de 2014.

Esta noticia es auspiciada por:

convex-banner-grande

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas