Internacionales
Jueves, 27 de Enero del 2011

Ventas minoristas crecerán 10% en Chile

Tras crecimiento histórico de 17,6% en las ventas reales del comercio minorista durante 2010.

El 2010 fue un año de crecimiento histórico en las ventas reales del comercio minorista con un incremento de 17,6%. Para este año la Cámara Nacional de Comercio (CNC) mantiene su optimismo y prevé un crecimiento de 10% en el indicador. En tanto, para el sector en general, la CNC proyectó un incremento de 8%, considerando que el empleo y el nivel de ingresos continuarán expandiéndose durante gran parte de este año.

La actividad comercial, señaló, durante 2010 absorbió rapidamente los efectos del terremoto, recuperándose a apartir de abril de ese año, con un alto y sostenido ritmo de crecimiento que se reflejó en las cifras. Este resultado, que fue superior a lo esperado, según indicó la CNC, ratifica el dinamismo sustentado en la acelerada recuperación de la demanda interna. A esto se sumó una mayor disponibilidad de crédito, la disminución de precios de diversos productos, los cambios tecnológicos y la mayor confianza de los consumidores.

Para este año, la CNC proyectó que a nivel nacional la actividad económica registrará un incremento de entre 5,5% y 6,5% y para la demanda interna estimó una expansión mayor que en 2010.

www.df.cl

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email