Internacionales
Martes, 26 de Agosto del 2014

Ventas minoristas de Brasil caen 0,7% en resultado inesperado

El único sector con crecimiento fue el de supermercados, productos alimenticios y bebidas.

Las ventas minoristas de Brasil cayeron 0,7% por ciento en junio sobre mayo, avanzando sólo 0,8 por ciento en comparación con un año antes, informó el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE).

En la comparación de junio y mayo de este año, siete de ocho sectores del comercio minorista registraron caídas en el volumen de ventas, destacándose los rubros de libros, diarios, revistas y papelería (-5,3%); equipamiento y material para oficina, informática y comunicación (-4,2%); y combustibles y lubricantes (-2,3 por ciento).

El único sector con crecimiento fue el de supermercados, productos alimenticios y bebidas (0,6 por ciento).

Sin embargo, el volumen de ventas de junio de este año registró un alta en comparación con junio de 2013 (0,8%), en el acumulado del año (4,2%) y en el acumulado de 12 meses (4,9 por ciento).

En cuanto a los sectores de vehículos y autopartes, así como el material de construcción (llamado minorista ampliado), el segmento comercial reportó una caída de 3,6 por ciento.

El desempeño negativo se debe al retroceso en las ventas de 12,9% de los vehículos, motos, partes y piezas; y de 3,9% de los materiales de construcción.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email