Retail
Miércoles, 19 de Octubre del 2011

Ventas minoristas de setiembre superan expectativas en EEUU

Ventas minoristas lograron un aumento del 1,1% lo que significó una nueva esperanza para la próxima temporada de vacaciones.

Las ventas minoristas en setiembre de EE.UU. creció a su mayor ritmo en seis meses, superando así las previsiones y logrando un aumento del 1,1%, así lo reportó el Departamento de Comercio el pasado viernes. Esto significó una nueva esperanza para la próxima temporada de vacaciones.

El Departamento de Comercio también informó que las ventas de agosto, que fueron reportados originalmente como sin cambio, llegaron a registrar un aumento del 0,3%.

Ryan Sweet, economista de Moody Analytics en West Chester, Pensilvania, indicó en un informe de Bloomberg. “Es evidente que no quieren recortar el gasto. Va a ser una temporada de compras navideñas decente pero no espectacular “.

Por otro lado, diez de las 13 categorías mostraron aumentos importantes el mes pasado. Las ventas de ropa subieron un 1,3%, el mayor aumento en siete meses. Las ventas de muebles para el hogar también fueron fuertes, un 1,1%. Compras en concesionarios de automóviles subió un 3,6%, la mayor desde marzo de 2010.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email