Internacionales
Lunes, 3 de Diciembre del 2012

Ventas minoristas en Argentina continúan a la baja

En noviembre registraron una caída del 3%.

La venta de los comercios minoristas, medidas en cantidades, se retrajeron por noveno mes consecutivo, al caer en noviembre 3% frente a igual mes de 2011, y acumularon en los primeros once meses del año una contracción de 3%, según un sondeo de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

“Las ventas continúan así marcadas por los menores niveles de consumo, y si bien se está comparando contra un año comercialmente muy bueno como fue 2011, el repunte se está demorando más de lo previsto”, advirtió la entidad.

De los 22 rubros que componen la canasta minorista relevados, solo tres sectores evidenciaron una suba de ventas en noviembre, y los restantes 19 verificaron una baja en la comparación interanual. El rubro Inmobiliaria siguió liderando la baja de ventas, con una retracción 34,5 por ciento interanual por el impacto del cepo cambiario sobre esa actividad.

Al respecto, el informe indicó que la mayor caída se registró en operaciones de compra y venta de inmuebles, aunque también en alquileres se notó cierta merma, que atribuyó en parte al “incremento en los alquileres a dueño que se están popularizando por internet”.

Asimismo, el informe señaló que “el mercado sigue ofreciendo cuotas sin interés, que en general son aprovechadas por los consumidores. Pero las cuotas por sí mismas ya no resultan un atractivo a comprar si no hay simultáneamente algún descuento adicional lo suficientemente interesante”.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email