Internacionales
Jueves, 12 de Diciembre del 2013

Ventas minoristas en Estados Unidos aumentan por Navidad

Porcentajes en las ventas se ha estabilizado con respecto al año anterior.

La mayoría de los sectores minoristas de Estados Unidos experimentaron aumentos en las ventas generales, de acuerdo con la Federación Nacional de Minoristas.

Además informaron que las ventas minoristas crecieron un 0,6% por estacionalidad respecto al mes anterior y un 3,8% no ajustado en comparación con el año anterior. Registrando un significativo aumento de cara a las fiestas navideñas.

“Aunque lejos de ser robusta, los consumidores están de compras, pero que están gastando tanto discriminada y moderadamente. La volatilidad aún persiste en varios sectores al por menor, pero el gasto se ha estabilizado un poco de cara a la temporada lo más importante de compras navideñas” dijo el economista jefe de NRF Jack Kleinhenz.

De acuerdo a la Oficina de Censo de EE.UU., mostro que las ventas totales al por menor y servicios de alimentación, que incluyen categorías de mercancía general, aumentó 3,2% ajustada de año a año.

Los resultados de sectores específicos incluyen:

Las ventas de ropa y complementos de vestir tiendas aumentaron un 0,7% sin ajuste de año a año, mientas que las ventas de electrónica y tiendas de electrodomésticos se incrementaron un 0,7% desestacionalizado de mes a mes y un 1,8% sin ajuste de año a año.

Mientras que las ventas de muebles y decoración para el hogar aumentaron 0,2% desestacionalizado de mes a mes y 4,1% con respecto al año pasado. Asimismo, las ventas de artículos deportivos, pasatiempos, libros y música aumentaron un 0,9% en un año.

Por último, las ventas generales de tiendas de mercancía aumentaron un 0,4% desestacionalizado de mes a mes, pero se redujo un 0,2% sin ajuste desde el año anterior.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email