Internacionales
Martes, 14 de Noviembre del 2017

Ventas minoristas repuntan con incremento del gasto en Brasil

supermercados brasil

De acuerdo a economistas, la caída del desempleo y el aumento de los ingresos deberían fortalecer la demanda por productos básicos para el hogar al cierre de año.

email

Los volúmenes de ventas minoristas en Brasil repuntaron durante septiembre tras una caída imprevista el mes anterior debido a que un menor desempleo dio un impulso necesario al gasto del consumidor. Según el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE), los volúmenes de ventas subieron un 0,5% en septiembre frente a agosto tras ajustes por estacionalidad.

La lectura superó el pronóstico de un incremento de 0,40% arrojado por la mediana de las previsiones de analistas consultados en un sondeo de Thomson Reuters y puso fin a una serie de dos meses de lecturas decepcionantes que habían provocado preocupaciones sobre la recuperación de Brasil tras sufrir su peor recesión en un siglo.

LEE TAMBIÉN: Ganancia de Carrefour sube con fuerza en Brasil

Según Reuters, esto sugiere que el panorama para una recuperación económica gradual, apuntalada por una nueva fortaleza en el mercado laboral, inflación baja y tasas de interés que se encaminan a mínimos históricos, permanece intacto. En tanto, las ventas minoristas aumentaron un 6,4% interanual en septiembre, que se compara con expectativas de un incremento de 5,20%.



Cinco de ocho categorías de productos seguidas por el IBGE subieron en el mes y las ventas en supermercados proveyeron del mayor impulso al indicador general. Asimismo, la economista del IBGE Isabella Nunes explicó a través de un comunicado que la caída del desempleo y el aumento de los ingresos deberían fortalecer la demanda por productos básicos para el hogar.

La mayoría de los economistas prevé que recientes señales de fortaleza económica continúen en los próximos meses, pero que la inflación permanezca contenida debido a que el aumento del empleo se ha concentrado en trabajos informales.

El Producto Bruto Interno (PBI) de Brasil crecería 0,73% este año y luego se aceleraría a 2,50% en el 2018, según un sondeo semanal del Banco Central entre economistas, tras desplomarse un 8% entre el cuatro trimestre de 2014 y fines de 2016.


Esta noticia es auspiciada por:

Solicita información del curso:

Please leave this field empty.


email
[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas