Retail
Viernes, 16 de Septiembre del 2011

Ventas minoristas se mantienen estables en agosto

En EEUU, las ventas aumentaron ligeramente en un 0,1% en comparación al mes anterior.

Las ventas minoristas para el mes de agosto se mantuvieron estables en los EE.UU. así lo indicó la Oficina del Censo el pasado miércoles.

Ajustado por la variación estacional, pero no por los cambios de precios, las ventas ascendieron a $ 389,5 mil millones. En comparación con el período del año anterior, las ventas aumentaron un 7,2%. Sin embargo, las ventas en el comercio aumentó ligeramente en un 0,1% en comparación al mes anterior.

Las ventas de supermercados aumentaron de US $ 46,3 millones en julio a US $ 46.5 millones  en agosto. Mientras  que las tiendas de salud y cuidado personal aumentaron un 0,2% de un mes a otro obteniendo US $ 23 millones en ventas. Así lo indicó la agencia del gobierno.

Por otro lado, la Federación Nacional de Minoristas comentó los resultandos y afirmó que el gasto de consumo se estancó. “El gasto del consumidor en agosto fue moderado debido a la continua falta de confianza en la fortaleza de nuestra economía”, dijo el presidente y CEO de la NRF Mateo Shay. “Después de haber llevado la peor parte de la recuperación económica hasta el momento, los consumidores pueden estar esperando por una buena noticia en términos de empleo y la estabilidad del mercado”.

http://www.retailingtoday.com

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email