Internacionales
Jueves, 7 de Abril del 2011

Ventas minoristas se ven afectadas por encarecimiento de la gasolina en EEUU

Las cifras indican que el crecimiento de las ventas al por menor disminuyó el mes pasado en ciertas categorías.

La persistencia del clima frío y el encarecimiento de la gasolina han mermado el poder adquisitivo de los consumidores estadounidenses para gastos discrecionales, según estadísticas difundidas el miércoles.

Las cifras de la entidad MasterCard Advisors’ SpendingPulse indican que el crecimiento de las ventas al por menor disminuyó el mes pasado en ciertas categorías.

Sin embargo, los consumidores gastaron más en ropa —y en la mayoría de los otros apartados, desde productos electrónicos a artículos de lujo— que en marzo de 2010.

Las ventas por internet, que representan menos del 10% de todo el menudeo en Estados Unidos, aumentaron el mes pasado al intentar los consumidores ahorrar en gasolina, según Michael McNamara, vicepresidente de investigación y análisis de SpendingPulse.

El gasto por internet en todas las categorías creció un 16,1%, frente a cifras menores en enero y febrero y un aumento del 15,9% en marzo de 2010.

“Marzo no fue tan mal mes; continúa el impulso” en el menudeo, agregó McNamara. “Empero, los precios de la gasolina podrían tener un efecto mayor (en el gasto) si continúan subiendo”, agregó.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email