Internacionales
Jueves, 10 de Enero del 2013

Ventas minoristas suben 2,5% en temporada festiva del 2012 en EU

Según informó ShopperTrak.

El día de ayer, la firma de seguimiento del sector retail ShopperTrak, informó que las ventas al detalle en Estados Unidos subieron 2,5% en la temporada de festividades del año pasado, ayudadas por un importante aumento en las visitas a las tiendas en los días previos a la Navidad.

ShopperTrak, que toma nota del número de personas que ingresan a tiendas en Estados Unidos, dijo que el flujo de compradores también se elevó un 2,5% en noviembre y diciembre.

“Los grandes descuentos de minoristas a fines de diciembre generaron incrementos en la actividad de los compradores”, dijo en un comunicado el fundador de ShopperTrak, Bill Martin.

A mediados de diciembre, en medio de señales de desaceleración en las ventas minoristas tras un excelente inicio de la temporada con el Día de Acción de Gracias, ShopperTrak recortó sus proyecciones, al decir que los ingresos subirían 2,5 por ciento respecto de 2011, en comparación a la estimación previa de un ascenso del 3,3 por ciento.

Por otro lado, la Federación Nacional de Minoristas, que la semana próxima publicará sus resultados de las ventas durante las festividades de fin de año, ha emitido un pronóstico de un aumento del 4,1%.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email