Internacionales
Martes, 9 de Septiembre del 2014

Ventas mundiales de Ikea crecieron un 5,9% en el último ejercicio fiscal

Sus números positivos se han visto impulsados por el comercio electrónico.

Ikea elevó sus ventas mundiales un 5,9% en su último ejercicio fiscal (del 1 de septiembre de 2013 hasta el 31 de agosto de 2014), hasta sumar 28.700 millones de euros, según ha informado este lunes la compañía sueca.

La empresa, que públicará sus resultados completos el próximo mes de enero, incrementó sus ventas en tiendas comparables un 3,6%. El aumento total, tomando el euro como referencia y teniendo en cuenta el impacto por el cambio de divisas, fue del 3 por ciento.

En concreto, China ha sido el mercado que ha crecido más rápido, mientras que Norte América sigue mostrando un “buen rendimiento” y aunque la difícil situación económica no ha finalizado, Europa sigue mejorando.

“Seguimos viendo señales positivas en los consumidores y nos alegra enormemente informar de crecimiento en todos nuestros mercados, incluso en los difíciles mercados del Sur de Europa”, ha subrayado el presidente y director general, Peter Agnefjäll.

“El grupo Ikea sigue creciendo y estoy encantado de ver que aumenta el crecimiento en todos nuestros canales de venta: en las tiendas que tenemos, en las nuevas que inauguraremos y en Internet”, ha afirmado Agnefjäll, quien ha resaltado que la evolución de las ventas muestra que se aprecian los productos de Ikea para la decoración del hogar “a precios asequibles”.

Comercio electrónico

Las ventas de Ikea se han visto impulsadas por el comercio electrónico, que ha tenido un “fuerte” crecimiento, al tiempo que ha aumentado el número de visitantes a las tiendas.

“Tenemos una estrategia multicanal clara. Somos más accesibles gracias a que continuamos mejorando nuestras tiendas actuales, inauguramos nuevas y ampliamos el servicio de cibercomercio y los servicios de transporte e in-store-picking (recogida en tienda)”, ha explicado Agnefjäll.

El presidente de Ikea ha destacado que el grupo tiene “grandes oportunidades” de seguir creciendo. “En muchos mercados continuamos siendo pequeños, tenemos un modelo de negocio fuerte, un equipo fantástico y colaboradores especializados”, ha señalado.

Actualmente, el grupo Ikea está integrado por 303 tiendas en 26 países, con una plantilla de 135.000 colaboradores. Al cierre de su último ejercicio, recibió 684 millones de visitantes en las tiendas y 1.300 millones de visitantes a la web.

En España, tiene actualmente 16 tiendas y cuenta con dos centros de distribución en Valls (Tarragona) que suministran productos a las tiendas de la compañía en el Suroeste de Europa y que constituyen la base logística para la expansión de Ikea.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email