Internacionales
Viernes, 9 de Agosto del 2013

Ventas mundiales de McDonald’s crecen lentamente

Se incrementan en EE.UU., caso contrario con Europa y Asia.

Las ventas mundiales en tiendas comparables de McDonald’s Corp. crecieron 0,7% en julio, debido a que la cadena de comida rápida más grande del mundo registró un leve crecimiento en las ventas en Estados Unidos, pero descensos en Europa y Asia.

Analistas de Deutsche Bank esperaban un “mes con pocos cambios”, apuntando a comentarios pesimistas en la mayoría de las cadenas de restaurantes durante julio. La debilidad de las economías en todo el mundo ha provocado que los consumidores salgan menos a comer afuera y, para atraer clientes, McDonald’s está revitalizando su Menú Dólar en EE.UU. con productos adicionales y un fuerte marketing, mientras que también está lanzando menús económicos en otros países en donde no existían.

Las ventas en tiendas comparables en EE.UU. -o aquellas abiertas al menos 13 meses- aumentaron 1,6%, al tiempo que la firma realizó su edición número 21 de la promoción “Monopolio en McDonald’s”. En Europa, las ventas en tiendas comparables cayeron 1,9%, y reflejaron un descenso en Francia, Alemania y otros mercados de Europa del Sur. La región de Asia Pacífico, Medio Oriente y África registró un descenso de 1,9% en las ventas en tiendas comparables, debido a resultados negativos en Japón, Australia y China.


http://online.wsj.com

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email