Internacionales
Miércoles, 17 de Junio del 2015

Ventas online de ABCDin han crecido cerca de 30% anual en los últimos años

img-1434559005

Por su parte, Dijon estaría muy cerca de tener un sitio online transaccional.

El presidente de AD Retail, Pablo Turner, explicó que Dijon “está muy cerca” de tener un sitio online transaccional, agregando que “este año debiera estar operativa”.

El alto ejecutivo de la empresa matriz de Dijon precisó que la página web no solo será transaccional, sino que será “bien activa desde el punto de vista de comunidad y de información”.

Cabe recordar que AD Retail -que opera bajo la marca ABCDin y es controlada por los hermanos Jaime y Manuel Santa Cruz, y Hugo Yaconi- adquirió en 2013 a Dijon.

En ese contexto, ABCDin ya cuenta con un sitio online que permite hacer transacciones electrónicas. Turner explicó que “es mucho más relevante todo lo que es compra (por internet) de bienes durables, porque la gente compra más bienes electrónicos que vestuario”.

El directivo detalló a Diario Financiero Online que las ventas transaccionales de la página web de ABCDin han crecido cerca de 30% anual en los últimos años y esperan que este año mantengan dicha tendencia.

“Los sitios de internet crecen 4 ó 5 veces, de lo que está creciendo la actividad física en ventas”, destacó.

Los avances de Dijon

El presidente del AD Retail se refirió al negocio que encabeza, justo dos años después de la integración de Abcdin con Dijon, y señaló que esta última opera ya con una quinta parte de sus establecimientos remodelados– en línea con el objetivo de actualización que se habían fijado.

“Tenemos ya un 20% de la cadena remodelada y la idea es que en un par de años esté toda al nivel que corresponde”, aseguró.

Sobre Abcdin señaló que está en un “momento bastante bueno, ya que ha ido ganando participación de mercado”.

Pese a ello, hizo énfasis en el estancamiento del consumo. “Si la economía no crece y las expectativas de empleo se empiezan a afectar, -explicó- eso termina afectando la capacidad de consumo créditos de la gente. No hay crecimiento negativo, pero no son los años anteriores”.

Asimismo, estimó que el crecimiento del sector retail será del orden de 2% este año, pero advirtió que hay empresas que ganan participación y otras que pierden participación” de mercado.

El sector “tarde o temprano crece parecido a lo que crece la economía”, acotó.

Esta noticia es auspiciada por:

 

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email