Internacionales
Miércoles, 24 de Diciembre del 2014

Ventas online de Inditex crecen un 10,5% hasta octubre

Sus resultados se deben principalmente a que ha mostrado un fuerte desempeño operativo.

Inditex registró un beneficio neto de 1.687 millones de euros durante los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal (desde el 1 de febrero al 31 de octubre), lo que supone un aumento del 1% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, informó la compañía textil gallega.

El gigante gallego logró este resultado después de que en su primer semestre fiscal (desde el 1 de febrero hasta el 31 de julio) redujera sus ganancias un 2,4% por el efecto divisa.

El grupo Inditex dio a conocer los resultados financieros de su tercer trimestre fiscal (1 febrero-31 octubre) registrando unas ventas totales de 12.079 millones de euros, con un crecimiento del 7%.

Unos resultados que llegan provocados por dos motivos principalmente, la apertura de nuevas tiendas y el desempeño del negocio online. En este sentido, Inditex ha mostrado un fuerte desempeño operativo, con unas ventas online que aumentaron un 10,5% en los nueve meses del ejercicio 2014.

Recientemente publicábamos en Ecommerce News que el negocio digital de Inditex suponía ya el 3,30% de la facturación total de la compañía en 2013 (16.724 MM€), con unas ventas online de unos 553 millones de euros (2013).

Extrapolando los datos a los nueve primeros meses del año, la facturación de Inditex en sus tres primeros trimestres fiscales rondaría los 396 millones de euros.

Tras realizar 230 aperturas netas en este periodo, Inditex contaba a 31 de octubre con 6.570 tiendas en 88 mercados y plataformas de ventas online en 27 mercados de Europa, América y Asia, con el inicio de operaciones en Corea del Sur y México. Zara también abrió en Tmall en China en octubre 2014.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email