Tecnología y Tendencias
Jueves, 27 de Febrero del 2014

Ventas online de los eCommerce chinos crecieron un 42% en 2013

Alibaba encabeza lista de los principales e- retailers chinos

El informe China 500 de este año, proporciona datos importantes que no habían estado antes disponibles y analiza a los 500 principales e-retailers en China.

Según la investigación de iResearch, las ventas online de los minoristas chinos pasaron de 214.8 mil millones de dólares en 2012 a 305.5 mil millones en 2013.

Asimismo, según un análisis publicado por Internet Retailer en el que se analiza a los 500 principales empresas de venta minorista online de China, las ventas online de los eCommerce chinos crecieron un 42% en 2013.

Este y otros datos de interés se han publicado en el informe China 500 edición 2014, realizado por la firma de investigación iResearch y publicado por Internet Retailer.

El  China 500 revela 130 medidas financieras y operativas de cada uno de los negocios analizados,  410 de ellos chinos y el resto extranjeros, analizando también la estrategia de venta online de cada perfil.

La lista de los principales minoristas electrónicos chinos está encabezaba por el grupo Alibaba y por dos grandes portales de venta online, Taobao y Tmall, que representan el 80% de las ventas de los e-retailers en China.

El informe también proporciona detalles de las empresas que compiten con Alibaba en la construcción de portales online y marketplaces donde muchos comerciantes venden al estilo de eBay o Amazon.

Aunque esos mercados son dominantes en la actualidad, muchos de los Top 500 e-retailers de China están explorando nuevos nichos de crecimiento gracias a la entrada de capital exterior.

Por ejemplo, Wal-Mart Stores Inc. adquirió una participación del 51% en uno de los eCommerce chinos más grandes, Yihaodian, cuya tienda online experimentó un aumento en las ventas del 69,7%, vendiendo a 1,91 mil millones dólares en 2013.

Wal-Mart es sólo un ejemplo de los muchos comerciantes occidentales y los fabricantes de marcas de consumo y proveedores de tecnología atraídos por el espectacular crecimiento en el comercio electrónico en China, un crecimiento que no muestra signos de desaceleración.

El objetivo que persiguen en Internet Retailer con esta publicación, según ha explicado Jack Love, editor de la empresa es ofrecer una guía que ayude a los e-retailers y los proveedores de soluciones que buscan iniciar o expandir su comercio electrónico a nivel mundial a entender el gran alcance de las oportunidades y los retos que les esperan en China.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email