Internacionales
Jueves, 19 de Marzo del 2015

Ventas online de productos de moda se duplican en España

Nuevo impulso en las cifras del ecommerce en el país europeo.

Tras subir un 101% en el segundo trimestre de 2014 en relación al mismo periodo del ejercicio anterior, las ventas de prendas de vestir a través de la red cerraron los seis primeros meses del año pasado con un valor global de 360,3 millones de euros, casi el doble que en el primer semestre de 2013.

La subida, del 95,4%, representa una nueva muestra de la fortaleza del ecommerce de moda, tal y como se desprende de los últimos informes de comercio electrónico de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (Cnmc), tabulados por Modaes.es.

Entre abril y junio del pasado año, las ventas de prendas de vestir a través de Internet registraron la mayor subida interanual (comparadas con las ventas del mismo trimestre del año anterior) desde 2011, si bien el valor absoluto no superó, por poco, el registrado en el trimestre anterior.

En el primer trimestre de 2014, las ventas online de prendas alcanzaron 180,9 millones de euros (récord absoluto) y en el segundo, bajaron hasta 179,5 millones.

La evolución de las ventas de moda a través de la Red es aún más significativa si se compara con la marcha global del ecommerce en España. En el primes semestre de 2014, las ventas online en España de bienes y servicios aumentaron un 24,4%, con una subida interanual del 26,8% en el primer trimestre y un alza del 22,2% en el segundo.

Entre abril y junio, el gasto en la compra online de prendas de vestir llegó al 4,6% del gasto total en ecommerce. La tasa baja respecto al primer trimestre, cuando alcanzaron el 5,1%, pero supera ampliamente el resultado del segundo trimestre de 2013, cuando la compra de prendas sólo llegó al 2,8% del gasto total.

En calzado, las ventas online en el primer semestre de 2014 alcanzaron 68 millones de euros, con una subida del 56,8% en relación al mismo periodo del año anterior. La subida en el segundo trimestre bajo al 45,6%, resultado inferior a la de los primeros tres meses del ejercicio, cuando se situó en el 68,4%. En joyería, relojería y platería, las ventas en el primer trimestre alcanzaron 8,3 millones de euros, un 62,1% más que en el primer trimestre de 2013.

Los informes de la Cnmc utilizan como base la información aportada por las entidades de medios de pago y desagregan los resultados en función del origen y destino de las compras.

En prendas de vestir, en los seis primeros meses de 2014 las ventas de España con el exterior, es decir, compras efectuadas con una tarjeta española en sitios web de otro país, alcanzaron un valor de 211,9 millones de euros, con una subida del 85%, hasta el 59% del gasto total.

Las operaciones dentro de España (origen y destino dentro de las fronteras del país) alcanzaron un valor de 95,8 millones de euros, con una subida del 52,8%, mientras que las compraventas desde el exterior con España se dispararon un 631%, hasta 52,7 millones de euros.

Esta noticia es auspiciada por:

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas