Internacionales
Martes, 5 de Enero del 2016

Ventas online de Inditex cayeron un 30% en Canadá, EEUU y Japón

tienda online zara

El grupo textil español Inditex registró ventas por 225 millones de euros durante el 2015, la cual es una cifra menor que el 2014 cuando sumó 321,5 millones de euros.

Las ventas online del grupo textil español Inditex alcanzaron los 225 millones de euros en los mercados de Estados Unidos, Canadá y Japón durante el ejercicio del 2015, registrando una caída del 30% con respecto al periodo anterior cuando sumó 321,5 millones de euros.

Esta información fue presentada por ITX Fashion a la Oficina de Registro de Empresas de Irlanda. Cabe precisar que esta firma subsidiaria fue creada en Dublín (Irlanda) en el 2007 por el grupo de moda gallego para sus operaciones de comercio electrónico, publicó el portal Ecommerce News.

En las cifras de las cuentas, también se puede observar que el EBITDA (beneficios antes de impuestos) se mantuvo estable en 52 millones de euros, mientras que el ‘cash flow’ operativo es de 109 millones de euros, frente a los 88 millones de euros del año anterior.

LEE TAMBIÉN: Inditex encadena un año de subidas a doble dígito

En el 2012, la compañía rectificó y regresó sus operaciones a España, si bien desde ITX Fashion aún se llevan las operaciones de los citados países: Japón, Estados Unidos y Canadá.

Sin embargo, el mapa organizacional es más complejo. ITX Fashion es a su vez subsidiaria de una filial holandesa del Grupo Inditex: Zara Holding II BV. Por otra parte, ITX Fashion Dublín es matriz de otras subsidiarias locales de ITX Fashion como: ITX México, ITX Shanghai e ITX Corea.

Cabe recordar que en 2011, el Grupo Inditex se vio envuelto en rumores de evasión fiscal y utilizar su subsidiaria ITX Fashion en Dublín para pagar menos impuestos (paga el 12,1% en Irlanda).

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas