Nacionales
Viernes, 17 de Marzo del 2017

Ventas online de Ripley crecen un 40 % en los últimos tres años en Perú

Ripley online

El plan estratégico de Ripley estaría enfocado en el desarrollo de su plataforma digital y ventas online. En el 2016 la marca tuvo más de 80 millones de visitas en su portal.

email

La tienda departamental Ripley pretende convertirse en el retail líder en el comercio electrónico en Latinoamérica, para ello, el minorista estaría variando y aumentando nuevos productos en su canal digital.

Según señaló el Diario Financiero, la departamental busca imitar el negocio de AliExpress en la región a través de su nueva plataforma ‘Mercado Ripley.com’, tienda en línea que contaría con cerca de 40 mil artículos desde el próximo mes de abril.

“Estamos trabajando para transformar a Ripley.com en una gran vitrina para nuestros clientes y esto implica disponer de todos nuestros productos, incluso aquellas categorías en donde no podíamos competir hasta ahora”, indicó el gerente de Ripley.com, Carlos Honorato.

Honorato, agregó además que Mercado Ripley.com, es el primer marketplace online abierto de un retailer en América Latina y que este proyecto permite que los pymes vendan sus productos mediante su plataforma, para ello el minorista se encarga de capacitarlos antes de entrar a su tienda en línea.

LEE TAMBIÉN: ¿Cuáles son los planes de Ripley para este año?

Solo hasta hace dos años, la departamental vendía productos como: electrodomésticos, colchones, muebles, y desde hace poco tiempo entró al mercado de la moda. Asimismo, integró un nuevo sistema “click and collect” (retiro en tienda).

En cuanto a su crecimiento en el ecommerce, el gerente de Ripley.com, alegó que en los últimos tres años en Chile creció un 39 %, mientras que en el Perú, alcanzó un 40 %. Y que desde el 2011, sus ventas se han multiplicado por cuatro.

Por otro lado, el plan estratégico de Ripley estaría enfocado en el desarrollo de su plataforma digital y ventas online, además de su producto, gestión y tienda. Solo en el 2016 la marca tuvo más de 80 millones de visitas en su portal.

Respecto a sus artículos, la cadena departamental viene trabajando las marcas propias y terceras, aquellas que tienen mayor contribución para ellos.

Esta noticia es auspiciada por:

III-Foro-internacional-sobre-diseño-de-tiendas-firma-526x113px

email
[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas